Noticias

Industriales entregan donación para damnificados

En el marco de la campaña “Unidos por Paraguay”, emprendida por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con participación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se entregó a la Secretaría de Emergencia Nacional más de 16.000 kilos de alimentos y productos domisanitarios, además de colchones, chapas, pañales, frazadas, ropas, puntales de madera, pallets y medicamentos para las familias damnificadas.

JUY

Algunos gremios que participaron en la campaña son: el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Agentes de Turismo, la Cámara Paraguaya del Cloro, la Cámara de la Industria Química Farmacéutica, el Centro Yerbatero del Paraguay, el Centro Azucarero y alcoholero del Paraguay y la Cámara de Industrias Maquiladoras del Paraguay se plegaron con gran entusiasmo a esta gran maratón que logro un positivo resultado. Además, empresas como Vidriolux, Vessel Atlántica, Paranave, Blue Desing, Matelandia, Achón S.A, Marseg, Friopar, Compañía Marítima Paraguaya, Vernón, Cavallaro, Inca, Otisa, G.A. Ingeniería, Iris, Electrocal, Termoindustrial, Inmapol, Grafitec, Capdeplast, Fidesa, Colchones Paraná, Unpar, Paraguay Industrial y Comercial y Unilever.

La recolección de las donaciones duró unos 15 días y fue coordinado por un comité conformado por miembros de la Junta Ejecutiva del gremio industrial. “Los productos que estamos donando le habíamos solicitado a nuestros socios según una lista que nos facilitaron desde la SEN, quienes conocen las necesidades de los damnificados en este momento”, explicó Luis Tavella, presidente en ejercicio de la UIP.

Por su parte, el ministro de la SEN Joaquín Roa agradeció al sector industrial por el gesto. “La UIP no podía estar ausente, para nosotros esto representa la confirmación de la calidad de personas y empresas que conforman esta institución”, destacó el secretario de Estado. Todo lo donado será destinado a las familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

FUENTE: Diario HOY